Acuerdo entre las universidades de Mondragon y Shanghai

La institución china desarrollará un grado en liderazgo emprendedor e innovación de Mondragon

Mondragon Team Academy (MTA), la red internacional de emprendimiento de Mondragon Unibertsitatea, firmó a finales de junio un acuerdo de colaboración con la Shanghai International University (SISU) para desarrollar en esta ciudad china su grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Gracias a este acuerdo, MTA logrará que estudiantes chinos estudien el grado LEINN, pionero a nivel europeo, que intenta impulsar e inculcar los valores del emprendimiento en los jóvenes estudiantes y que ya se imparte en distintas ciudades del mundo.

El objetivo de MTA es emprender en equipo a partir de los valores cooperativos y mediante el aprendizaje activo. En el grado LEINN los estudiantes se convierten en guías de su propio proceso de aprendizaje, desaparece el profesor como figuar que enseña y da paso al “coach”, un guía que ayuda al estudiante en su proceso. La evaluación al uso y los estudios tradicionales dan paso al reto de la primera experiencia laboral real: en LEINN los estudiantes ponen en marcha una compañía real cuyos resultados de facturación y clientes suponen la calificación de los estudiantes.

Con la incorporación de Shanghai la red MTA está formada por 11 laboratorios de innovación distribuidos en Madrid, Holanda, China, India y México.

Otros artículos

Economía

24 de abril de 2023
Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Economía

5 de marzo de 2021

Su objetivo, posicionarse como proveedor global en el mercado de la automoción

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación