Acuerdo entre las universidades de Mondragon y Shanghai

La institución china desarrollará un grado en liderazgo emprendedor e innovación de Mondragon

Mondragon Team Academy (MTA), la red internacional de emprendimiento de Mondragon Unibertsitatea, firmó a finales de junio un acuerdo de colaboración con la Shanghai International University (SISU) para desarrollar en esta ciudad china su grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Gracias a este acuerdo, MTA logrará que estudiantes chinos estudien el grado LEINN, pionero a nivel europeo, que intenta impulsar e inculcar los valores del emprendimiento en los jóvenes estudiantes y que ya se imparte en distintas ciudades del mundo.

El objetivo de MTA es emprender en equipo a partir de los valores cooperativos y mediante el aprendizaje activo. En el grado LEINN los estudiantes se convierten en guías de su propio proceso de aprendizaje, desaparece el profesor como figuar que enseña y da paso al “coach”, un guía que ayuda al estudiante en su proceso. La evaluación al uso y los estudios tradicionales dan paso al reto de la primera experiencia laboral real: en LEINN los estudiantes ponen en marcha una compañía real cuyos resultados de facturación y clientes suponen la calificación de los estudiantes.

Con la incorporación de Shanghai la red MTA está formada por 11 laboratorios de innovación distribuidos en Madrid, Holanda, China, India y México.

Otros artículos

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación