Acuerdo entre Mapfre y la reaseguradora China Re

Ambas compañías se prestarán apoyo mutuo en el aseguramiento de inversiones relacionadas con el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda

La aseguradora española Mapfre y el grupo de reaseguros China Re firmaron un acuerdo de intenciones para colaborar en el aseguramiento de inversiones vinculadas con la Nueva Ruta de la Seda.

Según este acuerdo, Mapfre ofrecerá apoyo asegurador y reasegurador para dar soporte a los intereses chinos en países iberoamericanos y europeos, donde Mapfre cuenta con presencia local. Además, la compañía española actuará como cedente de China Re en aquellos proyectos que interesen a las dos partes.

China Re es la mayor reaseguradora de China y de Asia, y propietaria de China Continent, una de las cinco mayores aseguradoras en el mercado chino. Mapfre y China Re colaboran desde hace años, tanto en operaciones de reaseguro como en asistencia en carretera, a través de sus respectivas filiales Road China Assistance y China Continent.

El proyecto de la Nueva Ruta de la Seda incluye la construcción de carretereas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos y centrales de energía, así como programas educativos y construcción y desarrollo de zonas económicamente especiales. Junto a China participan otros 131 países, y en conjunto suponen un 30% del PIB global, un 62% de la población mundial y un 75% de las reservas energéticas conocidas.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación