Acuerdo entre Sungrow y Solaria Energía

La compañía tecnológica china proveerá equipamiento para varios parques solares en España, que producirán energía suficiente para 150.000 personas

Sungrow, compañía tecnológica china especializada en equipamiento para plantas de generación de energía renovable, anunció un acuerdo con la española Solaria para proveer los centros de transformación e inversión de una serie de instalaciones solares repartidas por la geografía española.

Los parques, cuya construcción ya se ha iniciado, se ubican en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. Con más de un millón de módulos solares y una capacidad de generación total de 400 MW, las plantas tendrán una producción similar a la demanda de una ciudad de 150.000 habitantes.

Jack Gu, presidente de la división de Almacenamiento de Energía de Sungrow, y el director general de Solaria, Darío López, destacaron su satisfacción por el acuerdo entre ambas compañías e hicieron hincapié en la posibilidad de futuros proyectos en común “dado el pronóstico de España de alrededor de 20 GW de nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica hasta 2025”.

Fundada en 1997, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria. Solaria Energía y Medio Ambiente, por su parte, fue fundada en 2002 y ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía.

Otros artículos

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Economía

5 de marzo de 2021

Su objetivo, posicionarse como proveedor global en el mercado de la automoción

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación