Acuerdo entre Sungrow y Solaria Energía

La compañía tecnológica china proveerá equipamiento para varios parques solares en España, que producirán energía suficiente para 150.000 personas

Sungrow, compañía tecnológica china especializada en equipamiento para plantas de generación de energía renovable, anunció un acuerdo con la española Solaria para proveer los centros de transformación e inversión de una serie de instalaciones solares repartidas por la geografía española.

Los parques, cuya construcción ya se ha iniciado, se ubican en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. Con más de un millón de módulos solares y una capacidad de generación total de 400 MW, las plantas tendrán una producción similar a la demanda de una ciudad de 150.000 habitantes.

Jack Gu, presidente de la división de Almacenamiento de Energía de Sungrow, y el director general de Solaria, Darío López, destacaron su satisfacción por el acuerdo entre ambas compañías e hicieron hincapié en la posibilidad de futuros proyectos en común “dado el pronóstico de España de alrededor de 20 GW de nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica hasta 2025”.

Fundada en 1997, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria. Solaria Energía y Medio Ambiente, por su parte, fue fundada en 2002 y ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía.

Otros artículos

Patronos, Política

8 de julio de 2022
El encuentro tuvo lugar en la reunión ministerial del G20 y se trataron las relaciones bilaterales y con la UE y la movilidad entre los dos países

Economía

21 de febrero de 2023
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva a cabo una intensa campaña en China para difundir las virtudes de este producto y favorecer su exportación

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación