Acuerdo España-China para impulsar la enseñanza del español

La Autoridad Nacional para los Exámenes Educativos de China reconoce y fomentará los DELE del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y la Autoridad Nacional para los Exámenes Educativos de China (NEEA) firmaron un acuerdo que dará, según el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, “un gran empuje” a la enseñanza del español en China.

El acuerdo reconoce los diplomas de español DELE, que administra el Instituto Cervantes, como los exámenes que certifican los conocimientos del español en China y la realización de las pruebas, a través de la NEEA, en todos los centros autorizados.

Se trata de un acuerdo que lleva fraguándose desde 2007 y cuya firma se ha producido, según Juan Manuel Bonet, “gracias al excelente momento que atraviesa el español en China”. El director del Instituto Cervantes señaló el buen momento de relaciones entre ambos países, junto a la creciente presencia china en Iberoamérica, como los principales factores que han llevado a la firma de este acuerdo.

Para el director del NEEA, Jiang Gang, “el DELE en China tendrá un buen futuro” e influirá en un mayor nivel de conocimiento del español entre la población china. Además, Jiang Gang auguró un avance importante en los intercambios culturales entre ambos organismos.

El Instituto Cervantes destaca el crecimiento del español en China durante los últimos cinco años, en los que se está posicionando como segunda lengua extranjera después del inglés.

Otros artículos

Economía, Patronos

21 de junio de 2021
Un webinar organizado por ICEX analiza el funcionamiento y ventajas al operar con esta importante plataforma de eCommerce que cuenta con su propia red logística

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación