El Instituto Cervantes y la Autoridad Nacional para los Exámenes Educativos de China (NEEA) firmaron un acuerdo que dará, según el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, “un gran empuje” a la enseñanza del español en China.
El acuerdo reconoce los diplomas de español DELE, que administra el Instituto Cervantes, como los exámenes que certifican los conocimientos del español en China y la realización de las pruebas, a través de la NEEA, en todos los centros autorizados.
Se trata de un acuerdo que lleva fraguándose desde 2007 y cuya firma se ha producido, según Juan Manuel Bonet, “gracias al excelente momento que atraviesa el español en China”. El director del Instituto Cervantes señaló el buen momento de relaciones entre ambos países, junto a la creciente presencia china en Iberoamérica, como los principales factores que han llevado a la firma de este acuerdo.
Para el director del NEEA, Jiang Gang, “el DELE en China tendrá un buen futuro” e influirá en un mayor nivel de conocimiento del español entre la población china. Además, Jiang Gang auguró un avance importante en los intercambios culturales entre ambos organismos.
El Instituto Cervantes destaca el crecimiento del español en China durante los últimos cinco años, en los que se está posicionando como segunda lengua extranjera después del inglés.