Acuerdo ICEX-Alibaba para fomentar la entrada de empresas a China

Con 670 millones de consumidores Tmall, de Alibaba, es la mayor plataforma de ecommerce

ICEX España Exportación e Inversiones anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el Grupo Alibaba para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos y las categorías con mayor potencial y las condiciones más competitivas, así como requisitos, tarifas y costes de entrada.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, señaló que este acuerdo “es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba (…) Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico”.

A su vez, Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, destacó que “ICEX es un socio de larga duración de Alibaba en España. Estamos encargados de haber firmado este MOU que fortalecerá y ampliará aún más nuestras colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Dentro del ecosistema de comercio electrónico de Alibaba Group destaca Tmall, la mayor plataforma del mundo del comercio online para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías. Esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales que existen en este mercado.

ICEX mantiene una estrecha relación de trabajo con el Grupo Alibaba, y ha estado asesorando a las empresas españolas sobre las oportunidades que ofrecen las plataformas del Grupo como puerta de entrada al mercado chino, promoviendo su participación en las plataformas y conectando a todas las empresas e instituciones españolas interesadas con representantes de Alibaba.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Ciencia y Tecnología, Sociedad

2 de agosto de 2022
El país asiático es uno de los que ha participado en esta iniciativa que propone retos de innovación abierta para impulsar soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación