Acuerdo ICEX-Alibaba para fomentar la entrada de empresas a China

Con 670 millones de consumidores Tmall, de Alibaba, es la mayor plataforma de ecommerce

ICEX España Exportación e Inversiones anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el Grupo Alibaba para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos y las categorías con mayor potencial y las condiciones más competitivas, así como requisitos, tarifas y costes de entrada.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, señaló que este acuerdo “es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba (…) Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico”.

A su vez, Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, destacó que “ICEX es un socio de larga duración de Alibaba en España. Estamos encargados de haber firmado este MOU que fortalecerá y ampliará aún más nuestras colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Dentro del ecosistema de comercio electrónico de Alibaba Group destaca Tmall, la mayor plataforma del mundo del comercio online para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías. Esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales que existen en este mercado.

ICEX mantiene una estrecha relación de trabajo con el Grupo Alibaba, y ha estado asesorando a las empresas españolas sobre las oportunidades que ofrecen las plataformas del Grupo como puerta de entrada al mercado chino, promoviendo su participación en las plataformas y conectando a todas las empresas e instituciones españolas interesadas con representantes de Alibaba.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación