Acuerdo UE-China para protección de alimentos contra la falsificación

Doscientos alimentos y bebidas europeos y cien chinos se beneficiarán de esta medida

El Parlamento Europeo aprobó el acuerdo firmado en septiembre entre la Unión Europea y China por el que se protegerán doscientos productos de alimentación europeos, entre los que se encuentran doce españoles, frente a la imitación y la usurpación de la denominación. A cambio, un centenar de productos chinos se beneficiarán de la misma protección en la UE.

Entre las indicaciones geográficas protegidas figuran el queso manchego, el cava, los aceites de Sierra Mágina (Jaén) y Priego de Córdoba, el brandy de Jerez y el vino de las denominaciones Rioja, Cataluña, la Mancha, Valdepeñas, Jerez, Navarra y Valencia.

Además, los eurodiputados también votaron la extensión del acuerdo a otros 175 productos europeos y chinos en los próximos cuatro años.

El Parlamento celebró este acuerdo, al que considera un “importante ejercicio de confianza” de cara a las negociaciones en curso entre la UE y China para llegar a un acuerdo bilateral de inversiones.

Según cifras del Parlamento europeo, China fue en 2019 el tercer destino de los productos agroalimentarios de la UE, cuyas exportaciones alcanzaron los 14.500 millones de euros. El país asiático también es el segundo destino de las exportaciones europeas de productos protegidos con indicaciones geográficas, en los que se incluyen vinos, productos agroalimentarios y bebidas espirituosas, que representan el 9% en valor.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de marzo de 2019

La agencia de promoción exterior andaluza promociona el sector cítrico en China, un mercado en pleno crecimiento

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

9 de mayo de 2019

Casa Asia organiza en Madrid un coloquio para analizar el papel del país asiático en sectores tecnológicos y de I+D

Economía, Patronos, Sociedad

13 de junio de 2016

Más de 700 profesionales pudieron conocer los productos alimentarios españoles que se exportan al país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación