Adjudicado el mayor acuerdo ferroviario de Hong Kong

ACS, a través de la filial australiana de Hochtief, llevará a cabo el tramo ‘Shatin to Central Link’ por 650 millones de euros

Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se adjudicó en consorcio con China State Construction Engineering el contrato para el mayor proyecto ferroviario de Hong Kong. El acuerdo, adjudicado por MTR Corporation, supone la construcción del tramo de conexión denominado ‘Shatin to Central Link’ con un presupuesto estimado de unos 929 millones de dólares australianos, unos 650 millones de euros, de los que Leighton tiene un share del 51%.

«Asegurar el mayor contrato de obras civiles en el sector ferroviario es un excelente logro y un reflejo de la experiencia de Leighton en la entrega de los proyectos  de transporte de este calibre en entornos urbanos saturados”, destacó el presidente ejecutivo de Leighton Holdings, Marcelino Fernández Verdes. «Las demandas de una población creciente y la necesidad de abordar los déficits en infraestructura se traducen en el continuo aumento de la inversión en infraestructura en Asia. En este sentido, Leighton está posicionado para ser un fuerte competidor en los retos del futuro «, añadió.

Por otra parte, el director gerente de la compañía en Asia, Manuel Álvarez Muñoz, señaló la buena sintonía con los demás actores del proyecto: «Leighton ha desarrollado una fuerte relación tanto con nuestro socio en el consorcio China State Construction Engineering como con MTR Corporation”. El director gerente concluyó asegurando que esta confianza contribuirá a la entrega exitosa del proyecto.

Las obras, que se iniciarán en enero de 2015, consisten en la construcción de una estación subterránea y 300 metros de túnel a lo largo de Convention Avenue. La estación prestará servicio al Centro de Convenciones de Hong Kong.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Economía, Patronos

2 de octubre de 2023
Este certificado valora sus elevados estándares de seguridad y salud en el trabajo en todas sus plantas de producción

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación