AENOR llega a un acuerdo con la agencia china SAC

El objetivo, reforzar las relaciones bilaterales mediante el acercamiento en materia de normas técnicas

AENOR y la Standardization Administration of the People’s Republic of China (SAC), organismo del Gobierno chino, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de normalización y para el intercambio de información y experiencias en la materia. El acuerdo fue firmado en presencia de la secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto; por el director General de AENOR, Avelino Brito y por el administrador del SAC, Tian Shihong; que destacó: «España, como miembro de la UE, ocupa un papel muy importante y China quiere mantener una relación estratégica y duradera». Por su parte, Avelino Brito afirmó que «nunca han sido tan importantes las normas como ahora. Son una garantía para los ciudadanos y los ladrillos con los que se construye el comercio internacional».

Como miembro español de las organizaciones internacionales ISO e IEC, AENOR establece regularmente acuerdos de cooperación con organismos homólogos de otros países. De esta forma se facilita el acceso a los mercados mediante el acercamiento de los requisitos de cada país en materia de normas, contribuyendo a eliminar barreras técnicas al comercio.

El Estudio para el Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Industrial en España, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, señala a China como una de las economías más atractivas para reforzar las relaciones comerciales y aumentar las exportaciones españolas, mientras que la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España indica la necesidad de promover la presencia nacional en los foros de normalización, para defender los intereses de la industria.

AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España, con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad de las empresas a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones.

Otros artículos

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación