Air China ha presentado la iniciativa ‘Por el futuro de España y China. Volamos juntos’ con el objetivo de fomentar la colaboración con empresas españolas e impulsar las relaciones bilaterales. Según informa la compañía, con esta línea estratégica busca establecer la base de futuras cooperaciones con la Embajada China en España, la Oficina de Turismo China y las entidades españolas que estén interesadas en promover intercambios comerciales y culturales entre ambos países. Para ellas, el programa incluye condiciones especiales y el apoyo de la aerolínea a diversos proyectos, entre los que destacarán la atracción de turismo y el intercambio de estudiantes, delegaciones gubernamentales o misiones comerciales.
El director general de Air China en España, Peter Han, destacó que la compañía hará “todo lo posible por seguir aumentando los vuelos entre los dos países, que hacen que cada día estén un poco más cerca». La aerolínea es la única con vuelos directos, con rutas desde Pekín a Madrid y Barcelona a las que se suma un centro logístico para el transporte de mercancías en Zaragoza. Por otra parte, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Renfe para ofrecer una mayor conectividad en España.
Este compromiso de la aerolínea por ampliar las relaciones bilaterales fue premiado en marzo de 2014 por la Fundación Consejo España China con la concesión del V Premio FCEC. Entregado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el galardón reconoció la contribución de manera notoria al desarrollo presente y futuro de la actividad turística e intercambio entre los dos países, con China como principal mercado emisor de turistas en crecimiento y España como destino turístico consagrado.