Air China volará entre Barcelona y Shanghái a partir de mayo

La compañía anuncia la nueva ruta durante la celebración del décimo aniversario de la conexión aérea entre Madrid-Pekín

Air China ha anunciado la apertura de una nueva ruta aérea directa entre España y China. Los vuelos, que unirán Barcelona y Shanghái, comenzarán a partir del 5 de mayo. La compañía ya permite viajar entre Barcelona y la capital, Pekín, desde el año 2014.

El anuncio de la nueva ruta se realizó durante una ceremonia en el Teatro Real de Madrid organizada para conmemorar el décimo aniversario de la primera ruta directa entre Madrid y Pekín. Al acto asistieron, además del director de Air China en España, Peter Han; el embajador del país asiático Lyu Fan; Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE, y el director de Turismo en la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Este último subrayó el potencial económico que supone el emergente turismo asiático, cuyo mercado emisor ha crecido un 46,4%. De ahí la importancia, señaló, de aumentar la frecuencia de los vuelos directos a China, que durante el año 2016 pasaron de dos a cinco con la incorporación de China Eastern e Iberia (con la línea Shanghái-Madrid) y Cathay Pacific (que conecta Hong Kong con Madrid y próximamente, como anunció el pasado mes de enero, también con Barcelona).

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación