La multinacional Airbus celebró la inauguración de su Centro de Innovación en China con una ceremonia de apertura oficial en su sede, en Shenzhen, uno de los puntos de acceso de innovación más importantes del mundo.
El Centro de Innovación de Airbus China (ACIC), que lleva operando desde principios del año pasado, centra su trabajo en el diseño, prueba y certificación de nuevas tecnologías relacionadas con cinco áreas: Laboratorio de Hardware, Experiencia en Cabinas, Conectividad, Innovación en la Fabricación y Movilidad Aérea Urbana.
Además, Airbus firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Oficina de Comercio Municipal de Shenzhen para colaborar estrechamente en el desarrollo del ecosistema de empresas y promover soluciones que se ajusten a las necesidades de transporte local.
El Centro de Innovación de Airbus China es su primera instalación de estas características en Asia y segunda del mundo después del que posee en Silicon Valley. Su misión es aprovechar las ventajas locales (talento, empresas y ecosistema) para combinarlo con la experiencia aeroespacial de Airbus y así identificar, explorar y acelerar avances en tecnología, modelos de negocio y nuevas oportunidades de crecimiento.
Fundada en 1970 como un consorcio de aviación europeo, Airbus dispone de diversas instalaciones en España para la fabricación de componentes de aviación y realización de diversas fases del montaje de los vehículos de la compañía.