Alianza en China de LaLiga, Mediapro y Super Sports Media

Las tres entidades crean una joint venture para buscar nuevas vías de negocio en el país asiático

LaLiga, Grupo Mediapro y el gigante chino en comercialización de activos deportivos, Super Sports Media, anunciaron la creación de una joint venture en China que nace con el objetivo de dotar de más recursos a la explotación de activos comerciales y estudiar nuevas vías de negocio en el país asiático.

La nueva compañía comenzará a operar cubriendo los territorios de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Supondrá un refuerzo al área comercial de LaLiga China y traerá consigo un gran impulso en la estrategia de la competición española en la región.

El director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga y vicepresidente de la nueva joint venture, Óscar Mayo, indicó que “LaLiga incorpora dos importantes socios en la estrategia de desarrollo comercial de patrocinio y licencias en China: Mediapro China y Super Sports Media, propietaria de los derechos audiovisuales de LaLiga en China y de AFC (Confederación de Fútbol de Asia). Queremos seguir creciendo e innovando en este mercado y la incorporación de estos socios nos ayudará a afianzar nuestra estrategia y a crecer en nuevas áreas”.

Paquetes exclusivos de publicidad, creación de torneos de e-sports y explotación de otros activos relacionados con la competición española serán algunas de las actividades de la nueva compañía, cuyo consejo de administración apuesta por impulsar la estrategia comercial llevada a cabo por LaLiga en los últimos años. El CEO de la nueva compañía será Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Junto a él, formarán parte del consejo Pilar Jiménez, CEO de Grupo Mediapro Asia-Pacific, como presidenta; el ya citado Óscar Mayo como vicepresidente; el presidente de la Liga, Javier Tebas; el administrador de Grupo Mediapro, Jaume Roures, y Yu Lingxido, CEO de Super Sports Media, como consejeros.

“El conocimiento del mercado chino que tiene Grupo Mediapro y la gran especialización de Super Sports Media son la mejor base para asegurar un crecimiento exponencial de la presencia en China, abriendo grandes oportunidades de negocio tanto para la competición como para los clubes”, aseguró la presidenta de la nueva compañí, Pilar Jiménez.

Lu Lingxiao, a su vez, afirmó que Super Sports Media “comprende las necesidades de las compañías y de los consumidores chinos y gozamos de una amplia experiencia en campos como los patrocinios comerciales o la promoción de marca. Gracias a este paso”, concluyó, “podremos profundizar la cooperación entre LaLiga, Grupo Mediapro y Super Sports Media y ampliar así las capacidades de comercialización de la competición en la región”.

Otros artículos

Cultura

22 de mayo de 2023
La gira «Authentic Flamenco» llevará a la compañía de Paula Rodríguez a actuar en ocho países asiáticos entre junio y diciembre

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Economía, Patronos

13 de marzo de 2023
La aerolínea aumentará a cuatro frecuencias semanales la ruta Madrid-Pekín, lo que permitirá la llegada de 3.000 viajeros chinos al mes

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación