Alianza entre Banco Santander y Bank of Shanghai

Ambas entidades proveerán servicios conjuntos en las regiones incluidas en la Nueva Ruta de la Seda

Banco Santander y Bank of Shanghai anunciaron la firma de un memorando de entendimiento por el que cooperarán en el marco de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (OBOR por sus siglas en inglés), con especial atención a Europa e Iberoamérica.

Ambas entidades proveerán conjuntamente servicios financieros a empresas chinas para sus inversiones en el exterior en áreas como gestión de liquidez y financiación comercial, banca transaccional de empresas, tesorería y banca de inversión. Ocho de los nueve principales países en los que opera el Grupo están incluidos en la iniciativa OBOR.

El responsable de la región Asia-Pacífico del Grupo Santander, Antony Hung, aseguró que “Santander, a través de su estrecha colaboración con Bank of Shanghai, aprovechará la complementariedad regional de ambas instituciones y se convertirá en un participante sólido de la iniciativa OBOR”.

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Cultura, Patronos

17 de febrero de 2022
Una actividad de la Embajada de la República Popular China, con la colaboración de nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación