Alianza entre Huawei e Inspiring Girls

Promoverán las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro desarrollando conjuntamente varios proyectos para mejorar sus capacidades digitales

Huawei y la Fundación Inspiring Girls han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover las carreras STEM entre las mujeres y el empoderamiento de las niñas en el futuro. Juntos impulsarán varios proyectos encaminados fomentar el empoderamiento futuro de las niñas, acercándoles a las nuevas tecnologías y potenciando sus capacidades y habilidades digitales.  

Con esta iniciativa, Huawei muestra su firme compromiso por trabajar en la igualdad de género y la educación digital. Para ello, en colaboración con Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y ambición de las niñas y mejorar sus expectativas laborales, desarrollarán dos proyectos empoderadores:  el taller ‘Chicas Robóticas’, que se celebra en Cádiz del 15 al 16 de junio, y el ‘Club Inspiring Girls Huawei’, y un proyecto de voluntariado.

‘Chicas Robóticas’ se celebrará en la en la Universidad de Cádiz (UCA) en formato presencial. El taller permitirá que niñas de entre 10 y 12 años aprendan durante dos días de forma práctica e interactiva a construir y programar un robot. Mientras se incentiva el trabajo en equipo, se mostrarán los atractivos de las carreras STEM, que rompen los estereotipos de que la tecnología no es para las niñas. Además, todo el material utilizado se donará a la Universidad de Cádiz para seguir contribuyendo con la provisión de tecnología en las aulas.

Mediante el ‘Club Inspiring Girls Huawei’,  la tecnológica y la fundación habilitarán una plataforma e-learning  a través de la cual las participantes −al menos 100 niñas de 3 ciudades diferentes de España−, podrán aprender y familiarizarse con diferentes herramientas tecnológicas en ámbitos tan importantes como el diseño digital, programación web y app o marketing digital. 

Para María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei España, “esta alianza con Inspiring Girls es un paso natural en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que marca la importancia que le damos a la formación y la sostenibilidad. Desde el comienzo de nuestra andadura en España hemos apostado por la educación y la inclusión digital como palancas de nuestra contribución social. La colaboración con Inspiring Girls nos va a permitir seguir fomentando las capacidades digitales entre las niñas, al mismo tiempo que promovemos el mensaje entre las jóvenes de que crean en ellas mismas y no dejen que ninguna barrera frene sus metas”.

“Huawei tiene especial interés en apoyar la igualdad de oportunidades, el equilibrio y la diversidad en el mundo laboral, sobre todo en profesiones STEM.  Y, de hecho, entre sus objetivos están el apoyo a la mujer, a la educación y a la infancia, los cuales están alineados con los objetivos de Inspiring Girls”, explica Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.

Finalmente, también se realizará un proyecto de voluntariado ‘Vuelta al Cole’, al que se sumarán trabajadoras de Huawei para participar como voluntarias en proyectos de la fundación Inspiring Girls a fin de mostrar la importancia de las capacidades digitales y remarcar que la tecnología no es una cuestión de género.

Otros artículos

Cultura, Patronos

26 de octubre de 2022
La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación