Alianza estratégica de Gowex y ZTE para expandir las ‘Smart Cities’

ZTE proveerá a Gowex del equipamiento para llevar su servicio de conectividad Wi-Fi a China. 

La firma china ZTE se incorpora al proyecto ‘Ciudades Wi-Fi Inteligentes’ (Wireless Smart Cities®) que lleva a cabo la compañía española Gowex.

Gracias a este acuerdo estratégico, Gowex se acerca a su objetivo de alcanzar con sus servicios de conexión Wi-Fi a las 300 ciudades más importantes del mundo. ZTE ya cuenta con un plan similar en varias ciudades chinas como Pekín, Shanghai o Xiamen. La empresa asiática facilitará el equipamiento necesario para la expansión de la conectividad inteligente de Gowex, no sólo en el país asiático, sino también a nivel global.

Según Jenaro García, CEO de Gowex, este acuerdo les permitirá ‘prestar servicios Wi-Fi inteligentes a un público potencial de más de 200 millones de usuarios’. Por su parte, Xiao Ming, presidente de América Latina y Europa del Sur en ZTE ha explicado que “El modelo de Ciudad Inteligente ha sido analizado detalladamente y en este momento podemos decir que estamos orgullosos de que Gowex se convierta en nuestro partner. ZTE aportará su tecnología, capacidades de innovación y fuerte posición financiera para consolidar el plan de negocio de Gowex en el mercado global’.

ZTE es uno de los mayores proveedores internacionales de equipamiento de telecomunicaciones y líder mundial en innovación tecnológica. Actualmente, ocupa el cuarto puesto en el ‘top 5’ de fabricantes mundiales de smartphones. Al mismo tiempo, es la marca china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil.

China es hoy en día una sociedad eminentemente urbana, con un 52,6% de su población viviendo en ciudades. Es por ello que el gigante asiático necesita adaptar sus espacios y construir nuevas urbes capaces de gestionar sus recursos y cubrir las necesidades de sus habitantes de manera sostenible. Con este propósito, el gobierno chino impulsó el 12º Plan quinquenal (2011-2015), cuyo objetivo es que 100 ciudades chinas se conviertan en ciudades inteligentes en los próximos dos años.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Cultura, Patronos, Sociedad

18 de agosto de 2022
Nuestro patrono presenta una nueva oferta formativa digital que va desde clases sobre dieta y bienestar según la Medicina Tradicional China hasta la literatura hispanofilipina

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación