Alianza estratégica entre Grifols y Shanghai RAAS

La compañía española fortalece su posición en China, mercado con gran potencial de crecimiento

La farmacéutica Grifols anunció un acuerdo con la compañía china Shanghai RAAS Blood Products, líder en China de productos plasmáticos. Así, la compañía española controlará el 26,20% de Shanghai RAAS a cambio de una participación no mayoritaria de Shanghai RAAS en la filial Grifols Diagnostic Solutions.

Se trata de la primera transacción realizada en China mediante intercambio accionarial (equity swap) entre una compañía extranjera y una compañía cotizada china no controlada por el Estado.

Esta operación impulsará la producción, comercialización y desarrollo bajo criterios de calidad y seguridad internacionales de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país.

El Acuerdo de Alianza Estratégica suscrito por ambas compañías establece que ambas trabajarán conjuntamente para implementar los más escritos criterios de calidad internacionales en todas las actividades relacionadas con la obtención de plasma y con la producción de medicamentos plasmáticos. Además, Shanghai RAAS se conveirte en el distribuidor en exclusiva de los productos plasmáticos y de diagnóstico transfusional de Grifols en China.

Con oficinas comerciales en Shanghái y Pekín, Grifols tiene presencia en China desde la década de los 80 y cuenta con un total de 28 productos registrados; actualmente, China es el tercer mercado más importante para la compañía y cuenta con un importante potencial de crecimiento.

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación