Alianza estratégica entre Grifols y Shanghai RAAS

La compañía española fortalece su posición en China, mercado con gran potencial de crecimiento

La farmacéutica Grifols anunció un acuerdo con la compañía china Shanghai RAAS Blood Products, líder en China de productos plasmáticos. Así, la compañía española controlará el 26,20% de Shanghai RAAS a cambio de una participación no mayoritaria de Shanghai RAAS en la filial Grifols Diagnostic Solutions.

Se trata de la primera transacción realizada en China mediante intercambio accionarial (equity swap) entre una compañía extranjera y una compañía cotizada china no controlada por el Estado.

Esta operación impulsará la producción, comercialización y desarrollo bajo criterios de calidad y seguridad internacionales de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país.

El Acuerdo de Alianza Estratégica suscrito por ambas compañías establece que ambas trabajarán conjuntamente para implementar los más escritos criterios de calidad internacionales en todas las actividades relacionadas con la obtención de plasma y con la producción de medicamentos plasmáticos. Además, Shanghai RAAS se conveirte en el distribuidor en exclusiva de los productos plasmáticos y de diagnóstico transfusional de Grifols en China.

Con oficinas comerciales en Shanghái y Pekín, Grifols tiene presencia en China desde la década de los 80 y cuenta con un total de 28 productos registrados; actualmente, China es el tercer mercado más importante para la compañía y cuenta con un importante potencial de crecimiento.

Otros artículos

Patronos

2 de junio de 2023
El Financial Times la sitúa como tercera mundial en la categoría de programas abiertos y número 12 en formación a medida para empresas

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Economía, Política

3 de abril de 2023
El presidente del Gobierno se reúne con las tres máximas autoridades del país: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación