Alibaba.com: Cómo vender en la mayor plataforma B2B del mundo

Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

ICEX España Exportación e Inversiones organizó un webinar en colaboración con Alibaba. El objetivo era conocer las claves para vender en alibaba.com, el principal marketplace B2B para llegar a todo el mundo. El webinar tuvo lugar el 16 de septiembre a las 10:00.

Las ventas B2B a través del canal online están en continuo crecimiento. El año pasado, el volumen de negocio que se movió en este segmento multiplicó por 5 el volumen del segmento B2C, y se espera que en los próximos 5 años la cifra siga creciendo a doble dígito.

En este contexto, Alibaba.com es la plataforma que acapara mayor tráfico entre los marketplaces B2B en todo el mundo, ocupando la posición 115 en el ranking de Alexa, que ordena las webs del mundo en función -principalmente- del tráfico que mueven.

Las principales características de Alibaba.com son que comprende todo tipo de sectores; ofrece herramientas adicionales como información y datos, soporte al cliente o marketing y publicidad en la plataforma; está presente en todo el mundo (190 países); y cuenta con cerca de 26 millones de compradores activos a nivel mundial.

El webinario estuvo dirigido a empresas de todo tipo de sectores. Más información en la página web de ICEX.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación