Alibaba intensifica su presencia en España

Trabajará con consultoras nacionales para ayudar a las empresas españolas a vender a través de sus plataformas

Según informa Cinco Días el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha llegado a un acuerdo con dos socios españoles, Amvos Consulting en Madrid y Eteumarket en Barcelona, para enseñar a las empresas españolas cómo utilizar las plataformas de ecommerce de Alibaba.

Aunque en nuestro país la compañía asiática no tiene infraestructura propia, ya hay firmas españolas que utilizan Tmall, la plataforma de Alibaba que permite a marcas internacionales vender directamente a los consumidores chinos. Entre ellas se encuentran el grupo Inditex, Bodegas Torres y Real Madrid.

Para la firma china España es un mercado clave dentro de Europa. Entre sus acciones en nuestro país destaca el acuerdo firmado recientemente con Correos para mejorar los tiempos de entrega y transporte de mercancías desde China, además de diversas campañas publicitarias para promocionar sus plataformas de venta, especialmente AliExpress, que ya es la octava página más visitada en nuestro país.

El modelo de negocio de Alibaba se diferencia de los occidentales, como Amazon o Ebay. Las empresas que deciden vender a través de su plataforma utilizan un modelo publicitario en el que a cambio de una cuota anual obtienen más o menos visibilidad dentro de la página. Tratándose de un mercado mundial, se trata según los expertos de una opción interesante para que las pymes se internacionalicen.

Información completa en Cinco Días.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Cultura, Patronos

1 de diciembre de 2023
Un diálogo entre el Instituto Confucio de Barcelona y el Instituto Cervantes de Shanghái moderado por Casa Asia

Economía

24 de abril de 2023
Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación