Alicante despierta el interés inversor en Shenzhen

Diputación y Universidades de la provincia participan en un Encuentro Internacional de Inversión Vial y Cooperación con algunas de las principales compañías de China

China Merchants Port Holdings, la mayor compañía logística, industrial y financiera del país asiático, estudiará su participación en el proyecto de la Zona Franca y ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de la provincia de Alicante.

La compañía manifestó su interés durante una reunión celebrada en Shenzhen con el vicepresidente y diputado de Presidencia de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, y los vicerrectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández (Elche), acompañados por el cónsul general de España en China, Marcos Gómez Martínez.

Según indicó Carlos Castillo tras la reunión, el proyecto de la Zona Franca y ZAL “encaja perfectamente” con el plan de expansión de China Merchants Port Holdings“ y con el proyecto global Ruta de la Seda que está impulsando un ambicioso corredor comercial euro-asiático”.

La comitiva alicantina participa, entre el 14 y el 20 de enero, en el “Encuentro Internacional de Inversión Vial y Cooperación para países extranjeros” en la ciudad de Shenzhen, con cuya Universidad se ha abordado una posible colaboración en proyectos de carácter cultural, idiomático y académico.

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Ciencia y Tecnología, Economía

2 de agosto de 2022
La compañía española ha logrado este hito este organizado por State Grid Corporation of China con un transformador de intensidad de 245 kV

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación