China Merchants Port Holdings, la mayor compañía logística, industrial y financiera del país asiático, estudiará su participación en el proyecto de la Zona Franca y ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de la provincia de Alicante.
La compañía manifestó su interés durante una reunión celebrada en Shenzhen con el vicepresidente y diputado de Presidencia de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, y los vicerrectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández (Elche), acompañados por el cónsul general de España en China, Marcos Gómez Martínez.
Según indicó Carlos Castillo tras la reunión, el proyecto de la Zona Franca y ZAL “encaja perfectamente” con el plan de expansión de China Merchants Port Holdings“ y con el proyecto global Ruta de la Seda que está impulsando un ambicioso corredor comercial euro-asiático”.
La comitiva alicantina participa, entre el 14 y el 20 de enero, en el “Encuentro Internacional de Inversión Vial y Cooperación para países extranjeros” en la ciudad de Shenzhen, con cuya Universidad se ha abordado una posible colaboración en proyectos de carácter cultural, idiomático y académico.