Aliexpress abre su primera tienda física en España

La inauguración tuvo lugar el 25 de agosto en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid)

“¡ABRIMOS TIENDA en intu Xanadú, Madrid!” Así anunció la distribuidora china ‘online’ AliExpress la apertura de su primera tienda física en España. La fecha de inauguración fue el domingo 25 de agosto. Según han informado los principales diarios económicos españoles – Cinco Días, el Economista y el Confidencial – el ‘Amazon chino’ desembarca en Xanadú, uno de los centros comerciales donde más están aterrizando marcas de macro venta en internet, como Apple o Xiaomi.
 
AliExpress, filial del gigante online Alibaba, propiedad del magnate Jack Ma, prevé cerrar el año con 10.000 empresas españolas en su plataforma, frente a las 3.000 actuales. Otro de los próximos retos de la filial es incluir alimentos en su catálogo, según ha explicado recientemente en una entrevista a Efe la directora general de AliExpress España, Estela Ye.
 
La primera tienda de AliExpress en España contará con sus productos más destacados, pero sobre todo servirá como punto de recogida física para todos los pedidos realizados através del portal online, y sobre todo como punto de atención al cliente, facilitando que este pueda interponer quejas si el servicio no fuera el adecuado.
 

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Economía, Patronos, Política

24 de enero de 2022
Gracias al acuerdo firmado con Casa Asia publicará un bloque temático de artículos sobre Asia-Pacífico

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación