AliExpress premia a Correos como mejor operador logístico

La compañía española es referente en servicios que mejoran la experiencia de compra en la plataforma china

Correos ha sido galardonado con el premio al mejor operador logístico mundial del ecosistema de AliExpress. El premio reconoce el trabajo de la compañía española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre España y el resto de la comunidad internacional, especialmente China.

El premio fue otorgado durante la Gala AliExpress Ecosystem Ceremony, celebrada en la ciudad de Hangzhou, sede del grupo empresarial Alibaba.

Recientemente incorporado al Patronato de la Fundación Consejo España China, el Grupo Correos firmó el año pasado un acuerdo de colaboración con Alibaba para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España. A raíz de este acuerdo se han puesto en marcha servicios que están beneficiando a los clientes de la plataforma china en España, desarrollados por Correos para agilizar trámites aduaneros y de transporte y reducir así los plazos respecto a los canales tradicionales.

Además, AliExpress y Correos fomentan la presencia de empresas españolas en la plataforma de e-commerce china. Correos pretende seguir trabajando en esta línea de colaboración con Alibaba y avanzar en nuevos proyectos conjuntos.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación