AliExpress y El Corte Inglés dan un nuevo paso en su alianza

Siete marcas de moda del grupo español accederán a través de la plataforma china a los mercados centroeuropeos

El Corte Inglés y AliExpress anunciaron un nuevo paso en la alianza que iniciaron en noviembre del año pasado: un nuevo acuerdo permitirá la expansión internacional del grupo español en Europa central e impulsará la venta online en estos mercados a través del portal de comercio electrónico chino.

Así, seis nuevas marcas de moda comenzarán a venderse a través del marketplace del Grupo Alibaba: Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Pro se suman a Unit, la firma de moda con la que se inició el acuerdo entre El Corte Inglés y AliExpress.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y Polonia a lo largo de los próximos meses.

William Wang, director general de Alibaba Group, señaló la intención de su compañía de “seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress (…) Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio”.

Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés, indicó a su vez que “la colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras en España”.

Lanzada en 2010, AliExpress es una de las mayores plataformas de compra online. España representa uno de los principales mercados para la plataforma china, por lo que desde hace tiempo colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Economía

5 de febrero de 2024
Aporta su tecnología de combustión industrial en la nueva planta de Bodun Biotechnology en Henan, catalogada como clave por la Academia de Ingeniería China

Ciencia y Tecnología, Educación

22 de julio de 2022
Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación