Alsa presentó su Centro de Innovación en el año de su centenario

El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Nuestro patrono Alsa presentó el mes pasado, coincidiendo con el año de su centenario, su nuevo Centro de Innovación que, desde Asturias, dará servicio a las operaciones del grupo en todo el mundo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Innovación y Empleo, y Jacobo Cosmen, presidente de Alsa. Asimismo Alberto Cillero y María Ángeles Vicente, director de estudios y Licitaciones y CIO de la compañía respectivamente, describieron el compromiso y esfuerzo de Alsa para desarrollar e incorporar las soluciones, procesos y productos más innovadores.

En el nuevo Centro de Innovación, la compañía evoluciona, consolidándose como líder en el sector y reforzando su genética innovadora, proporcionando soluciones de movilidad seguras y modernas. Cuenta con una plantilla de 11 personas, de perfiles tecnológicos, multidisciplinares, con una media de edad de 36 años. El 45% es talento femenino y el 64% es talento retornado a Asturias.

El centro inicia sus proyectos con un presupuesto de un millón de euros para los primeros 18 meses, incluyendo la aportación de 350.000 euros de Sekuens, la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación de Asturias. Entre sus proyectos se encuentra la investigación del uso de inteligencia artificial para definir soluciones de movilidad sostenible e inclusiva, así como nuevas tecnologías relativas a la experiencia de cliente, entre otros.

Leer la noticia en la página web de Alsa

Otros artículos

Economía

6 de febrero de 2023
La firma de supermercados destaca la capacidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, que gestionan 160 puntos de venta

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Economía, Patronos

4 de octubre de 2023
Fortalecen así una colaboración que ya ha fructificado en una veintena de proyectos internacionales desde 2006

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación