Un grupo de 16 alumnos de la escuela de tecnificación de fútbol más grande del mundo, la que la Fundación Real Madrid tiene en Guangzhou (China), visitó durante dos semanas la capital de España. En la ceremonia de clausura se hicieron entrega de los trofeos y diplomas que certifican su aprendizaje durante la visita, en un acto en el que participaron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Liu Jiangnan, presidente de Evergrande Football School y vicepresidente del Grupo Evergrande y Luis Alsina, presidente de Soxna.
Uno de los momentos más especiales fue cuando cumplieron el sueño de conocer a sus ídolos, los jugadores del primer equipo. Todos afirmaron que el fútbol en China se está convirtiendo en uno de los deportes estrella: “Nos entrenaremos mucho porque nos encanta el fútbol y soñamos con poder ser como Cristiano Ronaldo y jugar en el Santiago Bernabéu”.
Las actividades se complementaron con varios entrenamientos y partidos con equipos de la cantera en la Ciudad Real Madrid y una visita al Tour del Bernabéu, donde pudieron disfrutar de la renovación interactiva, conocer la historia del su equipo favorito y ver dónde juega.
La escuela de tecnificación en China se inauguró oficialmente en octubre de 2012 y está ubicada en un colegio construido por el Grupo Evergrande, en el que se imparte enseñanza primaria y secundaria. Durante su segunda temporada ha duplicado el número de estudiantes y se ha consagrado como una escuela ejemplar en el país. Hace pocos meses, Evergrande Football School firmó un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Renmin University, que ayudará a mejorar su nivel académico.