Alumnos de la escuela de la Fundación Realmadrid en China visitan Madrid

Situada en Qingyuan, es la escuela de tecnificación de fútbol más grande del mundo.

Un grupo de 16 alumnos del centro de fútbol que la Fundación Realmadrid tiene en Qingyuan (China), están visitando la capital de España durante dos semanas. Durante su estancia en nuestro país está previsto que lleven a cabo diferentes actividades, como varios entrenamientos, jugar un partido con un equipo de la cantera en la Ciudad Real Madrid o realizar el Tour del Bernabéu, donde los jóvenes fueron recibidos Emilio Butragueño. Los estudiantes chinos tuvieron, además, la oportunidad de conocer a los jugadores del primer equipo. Durante el encuentro los niños estuvieron acompañados por Liu Jiangnan, presidente de Evergrande FC y vicepresidente del Grupo Evergrande, socio local que ha hecho posible la creación del complejo deportivo que cuenta con más de 1.000 niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria.

Los alumnos de la escuela destacaron el crecimiento del fútbol en China: “Poco a poco también están empezando a aparecer jugadores chinos de calidad que juegan en Europa y a todos nos apasiona el fútbol. Nuestro sueño es ser los primeros jugadores chinos del Real Madrid. Ha sido genial poder conocer a nuestros ídolos”. 

La escuela de tecnificación en China se inauguró oficialmente en octubre de 2012 y está ubicada en un colegio construido por el Grupo Evergrande, en el que se imparte enseñanza primaria y secundaria. En estos momentos cuenta con 27 campos de fútbol y la temporada que viene llegarán a ser 76. El objetivo es que en estas instalaciones puedan llegar a formarse 10.000 jóvenes cada año.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Cultura, Patronos

1 de noviembre de 2023
Desde costumbres tradicionales hasta la nueva ciencia ficción, incluyendo un documental que reivindica el lugar del cine chino dentro del cine universal

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación