Alumnos de nueve universidades chinas estudian este año en la UPSA

La Pontificia de Salamanca es una de las instituciones consideradas de referencia por el Ministerio de Educación chino

Setenta y cinco alumnos procedentes de nueve universidades de China participan durante todo este año lectivo en el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Este programa servirá a los estudiantes para convalidar asignaturas en sus universidades de origen para completar su formación universitaria. Las instituciones del país asiático que participan en este programa son Harbin Normal University, Sun Yat Sen, Jilin Huaquiao, Hebei North University, Jiangxi University, Yunan Normal University, Changchung Normal University y Dawai University.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez, destacó durante la inauguración del programa la lengua como vehículo para conocer la cultura de España y agradeció a los alumnos haber elegido la UPSA para cursar este año.

La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.

Otros artículos

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación