Alumnos de nueve universidades chinas estudian este año en la UPSA

La Pontificia de Salamanca es una de las instituciones consideradas de referencia por el Ministerio de Educación chino

Setenta y cinco alumnos procedentes de nueve universidades de China participan durante todo este año lectivo en el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Este programa servirá a los estudiantes para convalidar asignaturas en sus universidades de origen para completar su formación universitaria. Las instituciones del país asiático que participan en este programa son Harbin Normal University, Sun Yat Sen, Jilin Huaquiao, Hebei North University, Jiangxi University, Yunan Normal University, Changchung Normal University y Dawai University.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez, destacó durante la inauguración del programa la lengua como vehículo para conocer la cultura de España y agradeció a los alumnos haber elegido la UPSA para cursar este año.

La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.

Otros artículos

Economía

22 de abril de 2024
En presencia del presidente del Gobierno, firma un acuerdo con Ebro Motors para producir 150.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona

Economía

2 de abril de 2024
Buscarán posibles colaboraciones para promover las relaciones empresariales entre ambos países

Economía

5 de febrero de 2024
Aporta su tecnología de combustión industrial en la nueva planta de Bodun Biotechnology en Henan, catalogada como clave por la Academia de Ingeniería China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación