Setenta y cinco alumnos procedentes de nueve universidades de China participan durante todo este año lectivo en el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
Este programa servirá a los estudiantes para convalidar asignaturas en sus universidades de origen para completar su formación universitaria. Las instituciones del país asiático que participan en este programa son Harbin Normal University, Sun Yat Sen, Jilin Huaquiao, Hebei North University, Jiangxi University, Yunan Normal University, Changchung Normal University y Dawai University.
El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez, destacó durante la inauguración del programa la lengua como vehículo para conocer la cultura de España y agradeció a los alumnos haber elegido la UPSA para cursar este año.
La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.