Alumnos de nueve universidades chinas estudian este año en la UPSA

La Pontificia de Salamanca es una de las instituciones consideradas de referencia por el Ministerio de Educación chino

Setenta y cinco alumnos procedentes de nueve universidades de China participan durante todo este año lectivo en el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Este programa servirá a los estudiantes para convalidar asignaturas en sus universidades de origen para completar su formación universitaria. Las instituciones del país asiático que participan en este programa son Harbin Normal University, Sun Yat Sen, Jilin Huaquiao, Hebei North University, Jiangxi University, Yunan Normal University, Changchung Normal University y Dawai University.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez, destacó durante la inauguración del programa la lengua como vehículo para conocer la cultura de España y agradeció a los alumnos haber elegido la UPSA para cursar este año.

La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación