Amplia representación del cine chino en el Asian Film Festival Barcelona 2020

Siete cintas de China continental y siete de Hong Kong pudieron verse en la edición de este año

El Asian Film Festival Barcelona abrió las puertas de su octava edición entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre. Organizado por Casa Asia, el festival ofreció 118 largometrajes de 25 países de la región Asia-Pacífico, de entre los que China contó con un catálogo especialmente amplio.

Según la directora del Festival y directora de cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer, la edición de este año “se adapta a la situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus”, por lo que además de las sedes habituales una parte de la programación se presentará de forma virtual, a través de la plataforma FILMIN, en la que el pasado mes de julio se inauguró el Canal Casa Asia.

Junto con su programación de cine, el festival ofreció encuentros, conferencias y seminarios con la intención de contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen estar presentes en los circuitos comerciales.

Por lo que respecta a China un total de nueve cintas del país formaron parte de la Sección Oficial, y otras muchas se proyectaron en sesiones especiales o secciones paralelas del Festival. La programación del Festival incluyó, de China continental, “A road to Spring” (Ji Li), “Ballon” (Pema Tseden), “Changfeng Town” (Wang Jing), “Lhamo & Skalbe” (Sonthar Gyal), “Summer of Changsha” (Feng Zu), “The composer” (Zierzhati Yahefu) y “Wisdom tooth” (Liang Ming), todas ellas de 2019.

Además, otras siete películas de Hong Kong se proyectaron en esta edición del Asian Film Festival. Se trata de “A witness out of the blue” (Fung Chih Chiang, 2019), “Beyond the dream” (Kiwi Chow, 2020), “Distinction” (Jevons Au, 2018), “I still remember” (Lik Ho, 2020), “Lion Rock” (Nick Leung, 2019), “My prince Edward” (Norris Wong, 2019) y “The secret diary of a mom to be” (Luk Yee Sum, 2019)

Más información y programación completa en la web oficial del Asian Film Festival Barcelona. 

Otros artículos

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación