Análisis sobre China y el nuevo orden mundial

Foro de Foros y Cátedra China organizaron un debate en el que participaron expertos en el país asiático, geoestrategia y política internacional

El rápido ascenso de China en el ranking de potencias mundiales, tanto a nivel económico como político, ha modificado todo el panorama internacional, afectando especialmente a la hegemonía occidental vivida hasta la fecha.

Con el objetivo de analizar este fenómeno, la fundación Foro de Foros celebró el 25 de abril el debate “China promueve un nuevo orden internacional”. Este fue el evento inaugural de Foro Asia, nuevo espacio que dicha fundación llevará a cabo en colaboración con Cátedra China para tratar temas sobre este continente.

El debate, en el que participaron cinco conversadores de renombre, estuvo moderado por Georgina Higueras, vicepresidenta de Cátedra China, periodista especializada en Asia, escritora y profesora en diversas universidades.

Tomaron parte en la conversación el coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo e inteligencia Pedro Baños; el diplomático Juan Leña, ex embajador de España en la República Popular de China; Cristina Manzano, directora de la publicación digital esglobal, columnista de prensa y miembro del Real Instituto Elcano; Martín Ortega Carcelén, profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y ex director del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Felipe Sahagún, periodista, escritor y profesor de Relaciones Exteriores de España en la UCM.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de agosto de 2023
Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Economía

10 de noviembre de 2023
Se dirige a profesionales de los sectores de hostelería, restauración, shopping o agencias receptivas

Ciencia y Tecnología, Economía, Sociedad

17 de agosto de 2022
Esta iniciativa pionera en Europa que tiene como principal objetivo salvar vidas también se pondrá en marcha próximamente en Madrid

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación