Applus+, uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación, anunció la adquisición del 100% del Reliable Analysis por un pago inicial de 67 millones de euros.
Con gran presencia en China y Estados Unidos, Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos de materiales, componentes, eléctricos y de compatibilidad electromagnética. Gracias a su incorporación, aumentará significativamente el alcance de los servicios de Applus+ Laboratories como proveedor para la industria de los vehículos eléctricos y le abrirá las puertas del mercado chino, el mayor del mundo en este sector.
Los laboratorios de Reliable Analysis son una referencia para los fabricantes globales de la automoción, especialmente los vehículos eléctricos. Applus+ Laboratories, por su parte, es un proveedor internacional de servicios de ensayo, certificación e ingeniería para los sectores aeroespacial, automoción, electrónica, tecnologías de la información y construcción, entre otros.
El director ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, señaló que esta inversión “se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de compañías con fuertes sinergias de negocio, buenas perspectivas de crecimiento y márgenes, y que aumenten el peso de la división Laboratories dentro del Grupo”.
Por su parte Alec Lang, director ejecutivo de Reliable Analysis, destacó que la unión con Applus+ “supondrá una nueva etapa de crecimiento en este campo de rápida evolución”, en el que su compañía es “un proveedor de referencia”.