Applus+ adquiere Reliable Analysis

Los laboratorios, con gran presencia en China, permitirán a Applus+ entrar en el mercado del vehículo eléctrico chino

Applus+, uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación, anunció la adquisición del 100% del Reliable Analysis por un pago inicial de 67 millones de euros.

Con gran presencia en China y Estados Unidos, Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos de materiales, componentes, eléctricos y de compatibilidad electromagnética. Gracias a su incorporación, aumentará significativamente el alcance de los servicios de Applus+ Laboratories como proveedor para la industria de los vehículos eléctricos y le abrirá las puertas del mercado chino, el mayor del mundo en este sector.

Los laboratorios de Reliable Analysis son una referencia para los fabricantes globales de la automoción, especialmente los vehículos eléctricos. Applus+ Laboratories, por su parte, es un proveedor internacional de servicios de ensayo, certificación e ingeniería para los sectores aeroespacial, automoción, electrónica, tecnologías de la información y construcción, entre otros.

El director ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, señaló que esta inversión “se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de compañías con fuertes sinergias de negocio, buenas perspectivas de crecimiento y márgenes, y que aumenten el peso de la división Laboratories dentro del Grupo”.

Por su parte Alec Lang, director ejecutivo de Reliable Analysis, destacó que la unión con Applus+ “supondrá una nueva etapa de crecimiento en este campo de rápida evolución”, en el que su compañía es “un proveedor de referencia”.

Otros artículos

Economía

27 de enero de 2023
Las empresas interesadas en formar parte de este pabellón en la plataforma B2B tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Ciencia y Tecnología, Cultura, Patronos

5 de octubre de 2023
Se analizó el papel de las tecnológicas chinas en la percepción del país asiático como una potencia emergente

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación