EDI centra su actividad en el desarrollo integral de prototipos de vehículos en todas sus fases, desde el diseño hasta la construcción. Con esta operación Applus+ IDIADA, división especializada en la prestación de servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción, aumenta su capacidad para ofrecer soporte local a sus clientes que operan en China, un mercado clave para el sector automovilístico mundial.
El desarrollo de producto, principalmente en los campos de la seguridad activa y pasiva, el diseño y simulación por ordenador, la realización de programas de durabilidad de vehículo completo y la homologación de vehículos, sistemas y componentes son los principales servicios que Applus+ IDIADA provee localmente en China en la actualidad.
En palabras de Carles Grasas, Consejero Delegado de Applus+ IDIADA, “la integración de EDI permite aumentar nuestras capacidades técnicas y equipo humano en China hasta 165 personas, así como ampliar nuestra presencia con nuevas instalaciones en Liuzhou, que se añaden a las que la compañía ya disponía en Shanghai, Pekín, Changchun, Chongqing y Guangzhou”.