Applus+ IDIADA compra una ingeniería en China

La adquisición refuerza la posición de liderazgo de la multinacional española en este mercado estratégico.

EDI centra su actividad en el desarrollo integral de prototipos de vehículos en todas sus fases, desde el diseño hasta la construcción. Con esta operación Applus+ IDIADA, división especializada en la prestación de servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción, aumenta su capacidad para ofrecer soporte local a sus clientes que operan en China, un mercado clave para el sector automovilístico mundial.

El desarrollo de producto, principalmente en los campos de la seguridad activa y pasiva, el diseño y simulación por ordenador, la realización de programas de durabilidad de vehículo completo y la homologación de vehículos, sistemas y componentes son los principales servicios que Applus+ IDIADA provee localmente en China en la actualidad.

En palabras de Carles Grasas, Consejero Delegado de Applus+ IDIADA, “la integración de EDI permite aumentar nuestras capacidades técnicas y equipo humano en China hasta 165 personas, así como ampliar nuestra presencia con nuevas instalaciones en Liuzhou, que se añaden a las que la compañía ya disponía en Shanghai, Pekín, Changchun, Chongqing y Guangzhou”.

Otros artículos

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación