Aragón Exterior, primer socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España

Ratifica la intensa relación que desde el Gobierno de Aragón se ha mantenido con China en los últimos años

La empresa pública Aragón Exterior (AREX) acaba de ser nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE), convirtiéndose en el primer organismo que adquiere esta categoría. La adhesión de honor de AREX ratifica la intensa relación que desde el Gobierno de Aragón se ha mantenido con China en los últimos años, con el objetivo de potenciar la colaboración en la iniciativa “La Franja y La Ruta”, así como la cooperación entre China y Aragón.

Aragón Exterior y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España ya firmaron en abril de 2018 un protocolo de colaboración con el propósito de estrechar al máximo las relaciones entre China y Aragón, y de fomentar la expansión y el desarrollo del comercio y la inversión. Además, tienen previsto poner en marcha nuevas acciones que continúen potenciando la colaboración entre las 45 empresas chinas miembros de la Cámara y el ecosistema aragonés empresarial, para fomentar la internacionalización del tejido empresarial y las relaciones sociales y económicas entre Aragón y China.

Este reconocimiento a Arex también supondrá una oportunidad para que los miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España profundicen en el potencial que Aragón ofrece al desarrollo de proyectos industriales, tecnológicos y logísticos.

Sobre la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es la única Cámara bilateral entre los dos países que ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa 45 de las principales empresas chinas instaladas en España Los socios de la Cámara abarcan una amplia gama de sectores tales como el financiero, el de las telecomunicaciones, el transporte (aéreo y marítimo), el sector siderúrgico, el hostelero, así como el de las energías renovables, de electrodomésticos, seguros, deporte o el sector alimentario.

Otros artículos

Economía, Patronos

17 de marzo de 2023
Recibe el certificado de AENOR que demuestra el compromiso de la empresa con las buenas prácticas y una cultura empresarial ética

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Ciencia y Tecnología, Patronos

22 de marzo de 2022
Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación