Aragón presenta su calendario promocional para el sector agroalimentario

Asia, y en particular China, es uno de los mercados estratégicos para el sector

El Gobierno de Aragón presentó su Calendario internacional agroalimentario de promoción ‘Comparte el Secreto’, cuyo objetivo es promover el desarrollo agroindustrial y comercial del sector a través de la participación en ferias, misiones y eventos tanto nacionales como internacionales.

El calendario fue presentado por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y por el director gerente de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), Ramón Tejedor.

Este calendario aglutina 24 acciones en los principales mercados geográficos y estratégicos para el sector, localizados en Asia y Europa. Así, se realizarán acciones enfocadas a posicionar Aragón en la gama alta de los mercados internacionales con productos estandarte como el aceite de oliva virgen extra, azafrán, trufa negra, jamón, carnes y embutidos, repostería, arroz y pasta, etc., y apoyando a tendencias en crecimiento como los productos bio, los productos gourmet y los que suponen una innovación.

En el caso de China, Aragón Exterior tiene previsto llevar a cabo roadshows en 32 ciudades del país entre mayo y octubre. Este formato permite apoyar a los importadores de las bodegas que ya están exportando allí, buscar nuevos clientes y expandirse en ciudades con menos saturación de vino y competencia, así como ayudar a los nuevos interesados en encontrar importador.

Ramón Tejedor señaló que “el 10% del Producto Interior Bruto tiene el sello agroalimentario en nuestra tierra, situándose entre uno de los pilares estratégicos de nuestra economía”. La Comunidad Autónoma exportó más de 1.975 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas en los primeros 11 meses de 2019, lo que supone un peso del 16% de las exportaciones totales de la región.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación