Aragón tendrá un espacio comercial en Yiwu

Las empresas de la región tendrán facilidades especiales para exportar sus productos a China

La Comunidad Autónoma de Aragón tendrá un espacio propio en el nuevo Centro de Productos Importados de la ciudad china de Yiwu. Una delegación del gobierno municipal de la ciudad asiática visitó la región española para continuar fortaleciendo sus relaciones institucionales y comerciales.

En una reunión con la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la delegación presentó el proyecto Imported Commodities Mall, un centro de productos importados a 8 kilómetros de Yiwu, en el que Aragón contará con un pabellón propio.

Allí, las empresas de la Comunidad expondrán de forma permanente y sin coste sus productos. Además, facilitarán su venta online y de forma física en el país asiático y se les proporcionará un almacén de depósito aduanero.

La relación de Aragón con la ciudad de Yiwu se remonta al año 2017, cuando se puso en marcha el grupo de trabajo de Comercio Exterior con China. Desde entonces se ha llegado a diferentes acuerdos, entre ellos la prevista parada en Zaragoza del conocido como Tren de la Seda, que une Yiwu con Madrid.

En su visita a Aragón, la delegación del Gobierno Municipal de Yiwu también ha visitado Plaza, donde sus integrantes han podido comprobar el desarrollo en los últimos años de esta plataforma logística que comparte características con el puerto seco de esa ciudad china.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

30 de mayo de 2022
La línea de transporte aéreo de paquetería y mercancías de nuestro patrono cuenta con dos vuelos semanales los lunes y viernes

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación