Aragón tendrá un espacio comercial en Yiwu

Las empresas de la región tendrán facilidades especiales para exportar sus productos a China

La Comunidad Autónoma de Aragón tendrá un espacio propio en el nuevo Centro de Productos Importados de la ciudad china de Yiwu. Una delegación del gobierno municipal de la ciudad asiática visitó la región española para continuar fortaleciendo sus relaciones institucionales y comerciales.

En una reunión con la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la delegación presentó el proyecto Imported Commodities Mall, un centro de productos importados a 8 kilómetros de Yiwu, en el que Aragón contará con un pabellón propio.

Allí, las empresas de la Comunidad expondrán de forma permanente y sin coste sus productos. Además, facilitarán su venta online y de forma física en el país asiático y se les proporcionará un almacén de depósito aduanero.

La relación de Aragón con la ciudad de Yiwu se remonta al año 2017, cuando se puso en marcha el grupo de trabajo de Comercio Exterior con China. Desde entonces se ha llegado a diferentes acuerdos, entre ellos la prevista parada en Zaragoza del conocido como Tren de la Seda, que une Yiwu con Madrid.

En su visita a Aragón, la delegación del Gobierno Municipal de Yiwu también ha visitado Plaza, donde sus integrantes han podido comprobar el desarrollo en los últimos años de esta plataforma logística que comparte características con el puerto seco de esa ciudad china.

Otros artículos

Economía

9 de agosto de 2023
Con un 420% con respecto al mismo periodo de 2022, la recuperación de este mercado supone una gran noticia

Economía

24 de abril de 2023
Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Economía

25 de enero de 2023
Analizó en una sesión, organizada junto con AENA y Ctrip, cómo será la reapertura del mercado chino tras tres años de cierre de las fronteras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación