Asia Innova 2018: Asia y Europa estudian las smart cities

El evento tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Valencia, y contó con un representante de la ciudad china de Guangzhou

Tras el éxito obtenido en su edición anterior, Casa Asia celebró en Madrid, Valencia y Barcelona una nueva edición de su programa “Asia Innova”, dedicado a la innovación y a la cooperación tecnológica.

El evento estuvo co-organizado junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de los Ayuntamientos de las tres ciudades en que se desarrolló.

Asia Innova 2018 reunió a expertos en desarrollo urbano y representantes de redes de ciudades asiáticas con participantes locales de instituciones públicas, centros de investigación y empresas. El objetivo: identificar oportunidades de cooperación en ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible de ciudades.

Según las previsiones de Naciones Unidas y la OCDE, para el año 2050 el 70% de la población mundial será urbana. El desarrollo urbano es de vital importancia para China, país que ha visto quintuplicarse la población de sus ciudades en los últimos 40 años, según indica Casa Asia.

Para explicar el modelo de desarrollo urbano del país asiático participó en Asia Innova 2018 Yao Yi, del Instituto de Asuntos Internacionales de la ciudad de Guangzhou. Esta ciudad, precursora de la reforma y apertura del Gobierno chino, es una de las metrópolis más habitables del país y se la denomina “Ciudad de las Flores”.

Asia Innova 2018 se celebró el 10 de julio en Madrid, el 11 de julio en Valencia y el 12 de julio en Barcelona. Más información en la web oficial del evento.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2021
Dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la reanudación de la agenda común

Cultura, Educación

9 de mayo de 2023
Firma un acuerdo con la Universidad de Deportes por el que estudiantes chinos aprenderán español en los campus de la UCAM

Economía

15 de febrero de 2023
Coincidiendo con la apertura de las fronteras, la provincia de Hebei celebró un evento en el Teatro Real para mostrar al sector español sus atractivos turísticos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación