Asialink Spain se asocia al Instituto Tecnológico Hotelero

Trabajarán para aumentar el conocimiento de las necesidades del cliente chino por parte de los hoteles españoles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) anunció la incorporación de la consultora internacional AsiaLink Spain como socio en el área de operaciones. Esta asociación responde a la colaboración de ambas entidades en FiturtechY 2018, donde se puso de manifiesto la importancia del turismo chino en España, que experimentó un aumento del 127% en 2017.

AsiaLink Spain es representante oficial en España de Ctrip, la mayor agencia de viajes online de China con más de 300 millones de usuarios activos. Ctrip facilita el acceso de turistas chinos al sector hotelero español y en los últimos meses aumentó esta oferta con la incorporación de Paradores y la cartera de hoteles de Tor Travel.

Según la CEO de AsiaLink Spain, Jennifer Zhang, “es fundamental entender las necesidades del nuevo cliente chino, cada vez más sensible a la calidad en el servicio, la diversificación de los productos y de las experiencias ofrecidas por los destinos (…) Los hoteles españoles tienen que profundizar en el conocimiento del cliente asiático, así como abordar una aproximación más cercana a sus particularidades culturales”.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH, indicó a su vez que para su institución “contar con un partner que comprenda la idiosincrasia del turista chino resulta clave, ya que el conocimiento y expertise que aportarán a los hoteleros les permitirá adaptar su producto y servicio a un mercado con unas posibilidades de crecimiento y expansión incomparables”.

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación