AsiaMedia: Casa Asia reúne a corresponsales españoles en la región

Un seminario en Barcelona analiza el interés de los medios españoles por el continente asiático y la labor diaria de los corresponsales

Casa Asia, junto con el Colegio de Periodistas de Cataluña, Agencia EFE y el grupo de Investigación de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona, organizan un seminario de corresponsales españoles en Asia que se celebrará el 20 de diciembre en el auditorio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de Barcelona.

El seminario está dirigido a estudiantes y periodistas, así como a profesionales con interés por la región Asia-Pacífico. Esta región, señala Casa Asia en su web, concentra hoy en día la mayor parte de la población y del comercio mundial, y es el principal escenario de la actualidad internacional.

Los corresponsales de los medios de comunicación en Asia, señala la institución, son testigos directos de esta realidad. “Nadie mejor que estos profesionales para relatar de primera mano los principales acontecimientos que tienen lugar en el mundo”.

El seminario se dividirá en dos mesas redondas. La primera de ellas, titulada “La región Asia-Pacífico. ¿Qué interesa a los medios de comunicación españoles? El papel del corresponsal en el siglo XXI” tendrá como moderadora a Maribel Izcue, ex corresponsal de EFE en Manila, Delhi y Tokio. Participarán como ponentes los ex corresponsales en China Mararena Vidal (El País), Sara Romero (Antena 3) y Vicenç Sanclemente (TVE), así como el ex corresponsal de La Vanguardia en Asia Isidre Ambrós y Lluis Miguel Hurtado, corresponsal para El Mundo en Oriente Medio.

El título de la segunda mesa redonda es “Cómo llegar a corresponsal en Asia: formación, aptitudes y consejos prácticos. El día a día de un corresponsal”. Su moderador será Alfonso Bauluz, ex corresponsal en Asia de EFE, y contará con la intervención de Mavi Doñate, corresponsal de TVE en Asia; Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia; Sergi Vicente, ex corresponsal de Televisió de catalunya en China; Jordi Joan Baños, corresponsal de La Vanguardia en Turquía y anteriormente en India, y Adrián Foncillas, corresponsal de El Periódico de Catalunya en China.

La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción. Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Economía, Patronos

29 de marzo de 2023
El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación