Atlas de las Marcas Líderes Españolas

Impulsado por el Foro de Marcas Renombradas, con apoyo del ICEX, analiza la proyección internacional de las multinacionales españolas.

El 7 de marzo tuvo lugar en el Ministerio de Economía la presentación del ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial y la presencia internacional de las empresas y marcas españolas más internacionales.

El Atlas muestra la realidad empresarial española y su posicionamiento internacional para un adecuado análisis de sus fortalezas y debilidades. Está dividido por áreas geográficas, a través de 37 mapas, y se han recopilado los perfiles de 139 empresas, así como de las instituciones y organismos públicos del servicio exterior (embajadas y consulados, oficinas económicas y comerciales…) y a las personalidades de la sociedad civil que desarrollan su actividad fuera de España.

Las marcas que han sido objeto de estudio en este Atlas computan una facturación agregada que ronda los 516.457 millones de euros y cuentan, entre toda la plantilla global, con 2.426.494 trabajadores. Además, según esta publicación, la división con mayor presencia internacional de marcas líderes es el sector servicios empresariales y profesionales (21,8%); seguido de las áreas de alimentación y bebidas (18,2%) y moda (14,5%).

México (89,1%), Francia (84,7%), Reino Unido (81,1%), Estados Unidos (79,7%) e Italia (74,6%) son, en este orden, los cinco mercados preferidos de las 139 marcas analizadas, mientras que Europa es el continente predilecto en el que están presentes todas estas marcas, seguido de Norteamérica (128), Latinoamérica (126), Asia (123), África (104) y Oceanía (72). Entre los mercados considerados por las empresas como de mayor potencial de futuro en los próximos tres a cinco años destacan China (29,19%), Brasil (24,81%), EE.UU. (24,81%) y Rusia (20,43%)

El ‘Atlas de las marcas líderes españolas’ incluye también 17 tribunas de análisis y opinión en la que han participado, entre otros, José Luis Bonet, Presidente del Foro de Marcas, o Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

Otros artículos

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Economía, Patronos, Política

24 de enero de 2022
Gracias al acuerdo firmado con Casa Asia publicará un bloque temático de artículos sobre Asia-Pacífico

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación