Aumenta la vinculación entre universidades de China y España

Gracias a nuevos convenios de colaboración y mayor presencia de instituciones españolas en el país

A lo largo de las últimas semanas han sido varias las instituciones educativas españolas que han ampliado su presencia en China y han firmado convenios de colaboración con instituciones del país.

La Universidad de Jaén firmó a mediados de diciembre un convenio de colaboración y otro de intercambio de alumnos con la South China Normal University (SCNU) de Guangzhou. El rector de la SCNU, Hu Shejun, planteó también la posibilidad de que la universidad andaluza acoja un Instituto o un Aula Confucio, añadiéndose así a las que ya existen en universidades de  Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, León y Las Palmas.

También a mediados de diciembre el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo anunció  la puesta en marcha, a través de su programa Ad Futurum, de un Campus Transnacional Asturchino en la provincia china de Shandong, que actuará como puerta de la Universidad de Oviedo en China, donde ya existen convenios con doce universidades. El objetivo será favorecer la movilidad de alumnos chinos hacia Oviedo, así como desarrollar un título propio, el Máster en Lengua y Cultura Españolas, en Shandong.

Más recientemente, la Universidad de la Rioja suscribió un convenio de colaboración con la China Foreign Affairs University (CFAU). Fundada en 1995, la CFAU es la única universidad afiliada al Ministerio de Asuntos Exteriores de China y se dedica a la formación de diplomáticos profesionales. En 2014 incluyó un grado de Español en su oferta académica, y gracias a este convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja dará cobertura a posibles intercambios de estudiantes y profesores entre ambas instituciones.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación