Aumentan los estudiantes de China en la Politécnica de Cartagena

Los alumnos valoran la ventaja de estudiar en español, un idioma que en China tiene más potencial que el inglés

Casi medio centenar de estudiantes de China se han matriculado para este curso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La institución ha multiplicado por doce el número de alumnos de este país desde que comenzó a ofrecer sus estudios allí, hace año y medio.

La mayoría de los alumnos cursarán másteres de la Facultad de Ciencias de la Empresa, tanto el MBA en castellano como el que se va a impartir en inglés, así como los de Turismo y Contabilidad, y también posgrados de las Escuelas de Arquitectura y Telecomunicaciones.

Otro grupo de 17 alumnos estudiará el cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que también se imparte en modo bilingüe, en virtud a un acuerdo de doble titulación con la Universidad de Energía de Hebei (cercana a Pekín) por el que los estudiantes chinos realizan parte de su formación universitaria en la UPCT.

“Estudiar en España es un valor añadido, porque el español tiene más potencial en China que el inglés, que ya lo hablan casi todos los jóvenes”, afirma una de las estudiantes que llegaron el año pasado, Kaiyi Wu, y que está a punto de finalizar su estancia en Cartagena. 

Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, destaca que los estudiantes chinos “buscan en el extranjero estudios oficiales que sean reconocidos en su país”. La institución educativa ha visitado cuarenta universidades chinas, así como centros coreanos y de Singapur.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Ciencia y Tecnología

19 de julio de 2022
La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación