Casi medio centenar de estudiantes de China se han matriculado para este curso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La institución ha multiplicado por doce el número de alumnos de este país desde que comenzó a ofrecer sus estudios allí, hace año y medio.
La mayoría de los alumnos cursarán másteres de la Facultad de Ciencias de la Empresa, tanto el MBA en castellano como el que se va a impartir en inglés, así como los de Turismo y Contabilidad, y también posgrados de las Escuelas de Arquitectura y Telecomunicaciones.
Otro grupo de 17 alumnos estudiará el cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que también se imparte en modo bilingüe, en virtud a un acuerdo de doble titulación con la Universidad de Energía de Hebei (cercana a Pekín) por el que los estudiantes chinos realizan parte de su formación universitaria en la UPCT.
“Estudiar en España es un valor añadido, porque el español tiene más potencial en China que el inglés, que ya lo hablan casi todos los jóvenes”, afirma una de las estudiantes que llegaron el año pasado, Kaiyi Wu, y que está a punto de finalizar su estancia en Cartagena.
Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, destaca que los estudiantes chinos “buscan en el extranjero estudios oficiales que sean reconocidos en su país”. La institución educativa ha visitado cuarenta universidades chinas, así como centros coreanos y de Singapur.