Autoridades chinas visitan el Puerto de A Coruña

Los responsables del Puerto de Tianjin buscan abrir líneas de colaboración y canalizar inversiones hacia Punta Langosteira

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió a una representación de los miembros de la directiva del Tianjin Port Group, principal operador del Puerto de Tianjin y órgano encargado de su gestión. La delegación, formada por cinco directivos y encabezada por su director, Wang Cunjie, visitó tanto las instalaciones del puerto interior como las nuevas instalaciones de Punta Langosteira.

El país asiático constituye un objetivo prioritario para el puerto coruñés en su apuesta por abrir canales de tráfico marítimo con los grandes mercados mundiales aprovechando la ubicación geoestratégica de Punta Langosteira. La visita de la delegación china puso de manifiesto que esa voluntad es recíproca. Las autoridades del puerto asiático destacaron la buena marcha de las obras, así como la magnitud de las infraestructuras, la oferta de suelo logístico e industrial y las condiciones que ofrece A Coruña para los operadores internacionales. Además, se interesaron especialmente en la especialización del puerto español en mercancías limpias, ya que la gestión ambiental es uno de los grandes retos de los puertos de gran envergadura como el de Tianjin. La relación puerto-ciudad fue otro de los aspectos más descatados durante la visita, ya que el puerto chino se encuentra a 150 kilómetros de la capital del país y sus autoridades estudian la reurbanización del entorno para acercar el ocio ciudadano al puerto.

Este encuentro supuso un paso más en las relaciones ya establecidas para abrir líneas de colaboración y canalizar inversiones hacia Punta Langosteira, iniciadas en el viaje a China realizado anteriormente por Enrique Losada y representantes del equipo directivo del Puerto de A Coruña. Uno de los puntos más destacados de esa misión comercial fue la visita al Puerto de Tianjin, a cuyos responsables se ofreció una detallada presentación sobre el Puerto Exterior y las posibilidades de inversión y relaciones comerciales con Asia.

Tianjin es el mayor puerto artificial de China y líder del noroeste del país, como puerta de entrada marítima a Pekín. Cuenta con un volumen de tráfico de 500 millones de toneladas anuales, lo que supera al total del sistema portuario español, y maneja todo tipo de cargas, desde graneles hasta tráfico de pasajeros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación