El Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado con el premio Xishang 2017 por su labor para tender puentes entre España y China. El premio, que concede el grupo de medios del mismo nombre, reconoce a personas, empresas e instituciones distinguidas por su empeño en el fomento de las relaciones entre ambos países.
En esta ocasión el jurado, compuesto por personalidades de la comunidad china y española, ha reconocido al Ayuntamiento de Madrid “su contribución a las fiestas del Año Nuevo Chino durante estos años, organizando y participando en las actividades de los distritos de Usera y Centro, además de actividades culturales y sociales de la comunidad china residente en España”.
Además, señala el jurado, en 2017 el Ayuntamiento inició relaciones con la ciudad china de Chongqing, que fructificará en un acuerdo de cooperación entre Chongqing y Madrid.
A la entrega del premio, que se realiza siempre en fechas cercanas a la celebración del Año Nuevo Chino, acudió en representación del Ayuntamiento el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, quien señaló la cooperación con Chongqing y el impulso al tren Yiwu-Madrid como los principales objetivos del consistorio madrileño con respecto al país asiático para este año.