Ayuntamiento de Madrid, galardonado con el premio Xishang

El apoyo a las fiestas de Año Nuevo y el inicio de relaciones con Chongqing, factores destacados por el jurado

El Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado con el premio Xishang 2017 por su labor para tender puentes entre España y China. El premio, que concede el grupo de medios del mismo nombre, reconoce a personas, empresas e instituciones distinguidas por su empeño en el fomento de las relaciones entre ambos países.

En esta ocasión el jurado, compuesto por personalidades de la comunidad china y española, ha reconocido al Ayuntamiento de Madrid “su contribución a las fiestas del Año Nuevo Chino durante estos años, organizando y participando en las actividades de los distritos de Usera y Centro, además de actividades culturales y sociales de la comunidad china residente en España”.

Además, señala el jurado, en 2017 el Ayuntamiento inició relaciones con la ciudad china de Chongqing, que fructificará en un acuerdo de cooperación entre Chongqing y Madrid.

A la entrega del premio, que se realiza siempre en fechas cercanas a la celebración del Año Nuevo Chino, acudió en representación del Ayuntamiento el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, quien señaló la cooperación con Chongqing y el impulso al tren Yiwu-Madrid como los principales objetivos del consistorio madrileño con respecto al país asiático para este año.

Otros artículos

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Economía

7 de octubre de 2021
La compañía ofrecerá eventos exclusivos en las dos competiciones para ofrecer a los aficionados experiencias únicas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación