Ayuntamiento de Madrid, galardonado con el premio Xishang

El apoyo a las fiestas de Año Nuevo y el inicio de relaciones con Chongqing, factores destacados por el jurado

El Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado con el premio Xishang 2017 por su labor para tender puentes entre España y China. El premio, que concede el grupo de medios del mismo nombre, reconoce a personas, empresas e instituciones distinguidas por su empeño en el fomento de las relaciones entre ambos países.

En esta ocasión el jurado, compuesto por personalidades de la comunidad china y española, ha reconocido al Ayuntamiento de Madrid “su contribución a las fiestas del Año Nuevo Chino durante estos años, organizando y participando en las actividades de los distritos de Usera y Centro, además de actividades culturales y sociales de la comunidad china residente en España”.

Además, señala el jurado, en 2017 el Ayuntamiento inició relaciones con la ciudad china de Chongqing, que fructificará en un acuerdo de cooperación entre Chongqing y Madrid.

A la entrega del premio, que se realiza siempre en fechas cercanas a la celebración del Año Nuevo Chino, acudió en representación del Ayuntamiento el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, quien señaló la cooperación con Chongqing y el impulso al tren Yiwu-Madrid como los principales objetivos del consistorio madrileño con respecto al país asiático para este año.

Otros artículos

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Economía

11 de septiembre de 2023
Con un 20,7 por ciento del total de ventas realizadas, China es el principal destinatario de los productos murcianos en este continente

Economía

13 de abril de 2023
Para apoyar la internacionalización del sector, ICEX convoca una nueva edición de Open Days que tendrán lugar en el mes de junio en cuatro ciudades del país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación