Balance positivo de Huawei España en 2015

La compañía tecnológica se consolida en el grupo de cabeza en infraestructuras y consumo de telefonía móvil

La compañía china Huawei ha hecho repaso de los logros alcanzados en España país durante 2015 con unas conclusiones positivas. Durante una reunión con la prensa celebrada en Madrid el nuevo consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, destacó el “crecimiento sostenido” en las tres áreas de negocio de la compañía (operaciones, consumo y empresa).

Por lo que respecta a la venta de smartphones, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei celebró este diciembre su décimo aniversario en España, consolidándose como el segundo fabricante de smartphones en el país, con dos millones de dispositivos vendidos en 2015 y una cuota de mercado del 13%. España es un mercado de máxima prioridad para Huawei gracias al éxito de sus dispositivos, como el P8, que fue durante varias semanas el smartphone más vendido, o los modelos G7 o Y635, que han tenido un nivel de ventas sólo superado por China.

Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España, aseguró que “estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos”.

Además, Jin Yong destacó el papel de Huawei “en el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales en colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones”. Durante este año Huawei contribuyó con tecnologías 4G, IP, Cloud, Servicios digitales y redes de acceso de fibra a que el Grupo Telefónica extienda su cobertura en más de 20 países de Europa e Iberoamérica, y firmó en noviembre un acuerdo con Telefónica para trabajar conjuntamente en la próxima generación de redes 5G.

Asimismo, la división de Empresas de Huawei ha visto duplicar sus ventas en 2015, especialmente en el área de TI. Huawei empresas ha fortalecido su relación con 36 nuevos partners que se suman a los 120 con los que ya contaban y ha abierto dos nuevas oficinas en Galicia y Euskadi.

Estos excelentes resultados en España han contribuido a que Huawei haya sido reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las 100 marcas más valiosas del mundo y una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento.

Otros artículos

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación