Más de 17.000 visitantes acudieron a la feria Vinexpo Hong Kong entre el 24 y el 26 de mayo, lo que la consolida como uno de los principales eventos del vino en la región de Asia Pacífico. 29 bodegas españolas coordinadas por la Federación Española del Vino (FEV) participaron en la feria, formando parte de los más de 1.300 expositores de 33 países diferentes.
Se trata de la tercera ocasión en que la Federación Española del Vino organiza el pabellón español en Vinexpo Hong Kong, tras las ediciones de 2012 y 2014. El balance en la feria ha sido positivo, tanto por el aumento en el número de visitantes a la misma, como por el éxito del pabellón español, especialmente las ocho catas en las que se presentaron las variedades autóctonas más apreciadas.
El conocimiento y valoración de los vinos españoles por parte de los profesionales asiáticos sigue una tendencia al alza y las bodegas españolas han detectado un mayor interés hacia las variedades propias del país, así como hacia denominaciones de origen e indicaciones geográficas menos conocidas en Asia.