Balance positivo para las bodegas españolas en Vinexpo Hong Kong

La Federación Española del vino constata un aumento del interés asiático por los caldos españoles

Más de 17.000 visitantes acudieron a la feria Vinexpo Hong Kong entre el 24 y el 26 de mayo, lo que la consolida como uno de los principales eventos del vino en la región de Asia Pacífico. 29 bodegas españolas coordinadas por la Federación Española del Vino (FEV) participaron en la feria, formando parte de los más de 1.300 expositores de 33 países diferentes.

Se trata de la tercera ocasión en que la Federación Española del Vino organiza el pabellón español en Vinexpo Hong Kong, tras las ediciones de 2012 y 2014. El balance en la feria ha sido positivo, tanto por el aumento en el número de visitantes a la misma, como por el éxito del pabellón español, especialmente las ocho catas en las que se presentaron las variedades autóctonas más apreciadas.

El conocimiento y valoración de los vinos españoles por parte de los profesionales asiáticos sigue una tendencia al alza y las bodegas españolas han detectado un mayor interés hacia las variedades propias del país, así como hacia denominaciones de origen e indicaciones geográficas menos conocidas en Asia.

Otros artículos

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación