Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha respaldado la competición internacional de MBA INNOVATEChina, con la temática “Internet Financial Services in the New Era”. La competición, organizada por CEIBS (la escuela de negocios más importante de China), aspira a ser la referencia para los alumnos de MBA de todo el mundo que deseen exponer sus ideas y modelos de negocio sobre el futuro de los servicios financieros.
En total se presentaron 50 proyectos de 40 escuelas de negocio, que fueron presentadas en el campus de CEIBS en Shanghai. Los galardonados fueron proyectos de las universidades de Yale, CEIBS y Oxford, con propuestas de negocio en gamificación de inversiones, nuevos criterios de riesgo para plataformas de préstamos persona a persona y financiación de proyectos científicos.
Para Miguel Solana, responsable de Innovación en la Alianza Estratégica Santander-Bank of Shanghai, la participación de la entidad en esta competición “permitirá acercar la innovación en China al Grupo; China se encuentra a la cabeza en términos de innovación bancaria y estamos ante una gran oportunidad para desarrollar alianzas e identificar modelos de negocio que respalden la agenda digital del Grupo”.
Por su parte Ana Wang, directora de Expansión Internacional y Asia de Santander Universidades, consideró que el compromiso de Santander con la formación universitaria “nos brinda la credibilidad necesaria para lanzar nuevas iniciativas y desarrollar asociaciones de este tipo, fomentando nuestros vínculos con la innovación forjada en las universidades”.
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune500. A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo.