Barceló Hotels abre un hotel en China en formato franquicia

Ha firmado un acuerdo con el grupo Betterwood y está prevista la apertura de otros cinco establecimientos

La cadena hotelera Barceló Hotel Group anunció su estreno en China de la mano de su socio local, el grupo hongkonés Betterwood. El primer hotel del grupo en el país asiático se abre utilizando el formato de franquicia, algo que no es habitual en el grupo. Su nombre es Guizhou Wonderland Resort by Barceló, un establecimiento de 200 habitaciones en Xinyi, destino interior de turismo de naturaleza.

El acuerdo entre ambos socios prevé la apertura, a lo largo de este mismo año, de otros dos hoteles en las regiones de Guangzhou y Changsha, así como contratos con otros tres hoteles más para el año que viene.

Según señala el consejero delegado para EMEA de Barceló, Raúl González, en El Independiente, el objetivo de este acuerdo con Betterwood es “conocer el mercado chino y mejorar el reconocimiento allí de nuestra marca”, algo que el grupo considera “fundamental para crecer en mercados en los que el mercado emisor principal es el chino, como Maldivas o Sri Lanka, en los que ya estamos, o Indonesia y Tailandia”.

El Grupo Barceló se encuentra en estos momentos casi en el ecuador del plan de expansión 2019-2021 que anunciaron el año pasado, en el que tenían previsto incorporar 110 hoteles en todo el mundo y efectuar inversiones por un total de 600 millones de euros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

30 de noviembre de 2021
Es catedrático de IA en la UGR

Economía, Patronos

29 de marzo de 2023
El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación