Barceló Hotels abre un hotel en China en formato franquicia

Ha firmado un acuerdo con el grupo Betterwood y está prevista la apertura de otros cinco establecimientos

La cadena hotelera Barceló Hotel Group anunció su estreno en China de la mano de su socio local, el grupo hongkonés Betterwood. El primer hotel del grupo en el país asiático se abre utilizando el formato de franquicia, algo que no es habitual en el grupo. Su nombre es Guizhou Wonderland Resort by Barceló, un establecimiento de 200 habitaciones en Xinyi, destino interior de turismo de naturaleza.

El acuerdo entre ambos socios prevé la apertura, a lo largo de este mismo año, de otros dos hoteles en las regiones de Guangzhou y Changsha, así como contratos con otros tres hoteles más para el año que viene.

Según señala el consejero delegado para EMEA de Barceló, Raúl González, en El Independiente, el objetivo de este acuerdo con Betterwood es “conocer el mercado chino y mejorar el reconocimiento allí de nuestra marca”, algo que el grupo considera “fundamental para crecer en mercados en los que el mercado emisor principal es el chino, como Maldivas o Sri Lanka, en los que ya estamos, o Indonesia y Tailandia”.

El Grupo Barceló se encuentra en estos momentos casi en el ecuador del plan de expansión 2019-2021 que anunciaron el año pasado, en el que tenían previsto incorporar 110 hoteles en todo el mundo y efectuar inversiones por un total de 600 millones de euros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación