Barcelona acogerá el laboratorio industrial de CCIC

El centro permitirá la inspección y certificación de los productos europeos que quieran entrar al mercado chino.

La empresa china China Certification & Inspection Group Co. (CICC) ha elegido la ciudad de Barcelona para instalar la sede europea de su laboratorio de certificaciones e inspecciones. El proyecto contará  una inversión inicial de 2 millones de euros. Las negociaciones para implantar su centro de investigaciones en la Ciudad Condal comenzaron el verano pasado con una visita del alcalde Xavier Trias a China en busca de inversiones. El acuerdo ha culminado recientemente con la confirmación oficial por parte del presidente de CCIC, Zhan Li Qian, en Pekín, tras recibir a una delegación encabezada por el concejal de Hábitat Urbano, Antoni Vives. 

CCIC es una empresa estatal china que se encarga de verificar los productos extranjeros que pretenden acceder al mercado del país asiático. El laboratorio de CCIC se ubicará en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de la ciudad. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado que la elección «consolida el posicionamiento de Barcelona como ciudad de innovación y de negocios» y «afianza la apuesta estratégica para convertirse en la principal plataforma logística del sur de Europa, siendo así referente del tráfico de mercancías con China».

La compañía China Certification & Inspection Group Co. ya posee seis sucursales en el continente europeo. Actualmente, está considerada como la cuarta empresa de inspección y certificación más importante a nivel internacional. Sus operaciones cubren desde los puertos hasta los centros de distribución de mercancías más importantes del mundo. La decisión de emplazar su laboratorio industrial en Barcelona supone un paso estratégico significativo que permitirá suministrar a sus clientes la aprobación de cualquier producto procedente de Europa.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de julio de 2023
La compañía aumenta su volumen de facturación en el exterior, que ronda el 60% del total, y refuerza su estrategia de internacionalización

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación