Barcelona consolida sus relaciones con Shenzhen y Shanghái

Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por Jordi Valls, visita dos de los principales centros económicos y tecnológicos de China

Una delegación del Ayuntamiento de Barcelona, encabezada por el teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, realiza esta semana una visita a las ciudades chinas de Shenzhen y Shanghái.

El objetivo es fortalecer las relaciones empresariales con sectores industriales y tecnológicos. La ciudad inteligente, el transporte eléctrico y el audiovisual son algunas de las áreas estratégicas para la Ciudad Condal. Asimismo, la delegación consolidará las relaciones de diplomacia institucional con dos de las ciudades más importantes de China.

Según destaca Jordi Valls, «Barcelona quiere ser la puerta de entrada a las empresas e inversiones asiáticas no solo en España, sino también en el sur de Europa y, con este viaje, queremos dar un nuevo impulso a esta estrategia».

A su llegada a Shenzhen, la delegación asistió a la celebración del primer aniversario del vuelo directo Barcelona-Shenzhen. A partir del 27 de agosto, además, se reanudará el vuelo directo de Air China entre Barcelona y Shanghái, con tres frecuencias semanales.

La ciudad de Shenzhen es uno de los motores industriales, tecnológicos y financieros de China. Allí, la delegación encabezada por Jordi Valls se reunirá con el teniente de alcalde de Economía, Luo Huanghuao, y con otras entidades como la Asociación de Industria y Comercio de Shenzhen en España. Barcelona está interesada en ser la puerta de entrada al mercado europeo para las empresas del sector digital y audiovisual, Industria 4.0, salud y biotecnología.

En Shanghái, por otra parte, Jordi Valls mantendrá un encuentro con su homólogo Hua Yuan. Shanghái es una de las ciudades prioritarias en la acción exterior de Barcelona, con la que comparte experiencias y colaboraciones desde 2001. El objetivo de esta misión es explorar las oportunidades de colaboración institucional y empresarial en las áreas de innovación tecnológica, con especial interés por sectores estratégicos para Barcelona, como las áreas de digitalización, sostenibilidad y conectividad (IoT) y movilidad eléctrica.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Barcelona

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación