Barcelona y Madrid celebran el Año Nuevo Chino

Los ayuntamientos de ambas ciudades han preparado una programación especial con actividades presenciales y en línea

El Año Nuevo chino es la festividad más importante y tradicional del calendario lunar chino y se celebra por todo el mundo. Del 1 de febrero de este año al 23 de enero de 2023 estaremos bajo el auspicio del tigre de agua, que tiene un fuerte sentido de la autoestima y una gran capacidad de aprendizaje.

En España, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, pertenecientes al Patronato de la Fundación Consejo España-China han preparado una programación especial para conmemorar esta festividad.

Madrid celebra por séptimo año consecutivo el Año Nuevo Chino. La programación oficial prevista ha sido diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid. Debido a la pandemia las actividades serán en su mayor parte, virtuales. Se puede consultar en este enlace la programación.

Por su parte, en Barcelona se recupera el formato presencial con una jornada festiva en el Arco de Triunfo que tuvo lugar el sábado, 29 de enero y estuvo organizada por entidades chinas y catalanas. En la programación prevista para estos días hay espectáculos de cultura tradicional china, una feria gastronómica y cultural y talleres de cultura china que acabarán con la tradicional danza del dragón. Se puede consultar el programa en este enlace.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación