Barcelona y Shanghai celebran 20 años de hermanamiento

A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Durante octubre y noviembre Barcelona y Shanghai celebrarán a través del ciclo Barcelona-Shanghai Bridge el inicio de las relaciones institucionales entre ambas ciudades, que se remontan al año 2001 y por lo tanto celebran ahora su vigésimo aniversario.

Están previstas una veintena de actividades que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre de manera presencial y también online.

El objetivo es crear un espacio de debate y relación entre profesionales, universidades, empresas e instituciones públicas de las dos ciudades, que en la actualidad son destacados centros de creatividad, diseño y atracción de talento y también tienen una vertiente comercial de relevancia internacional.

Las actividades comenzaron el 15 de octubre con la presentación del conjunto de actos y la celebración de la Smart City Expo Shanghai.

El grueso del programa se desarrollará en el mes de noviembre con actividades que girarán en torno a ámbitos significativos como las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación.

Participarán entidades públicas y privadas de ambas ciudades, como la Universidad Pompeu Fabra, nuestro patrono Casa Asia, el Instituto Confucio o Fira de Barcelona, desde la ciudad condal.

Desde Shanghái lo harán, el CCPTI, la Fudan University o la Biblioteca Miguel de Cervantes. También varias actividades estarán coorganizadas por entidades como el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio, Acció, Prodeca o Turismo de Barcelona y se podrá seguir una muestra de cine chino organizada por el Instituto Confucio.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación