Barcelona y Shanghai celebran 20 años de hermanamiento

A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Durante octubre y noviembre Barcelona y Shanghai celebrarán a través del ciclo Barcelona-Shanghai Bridge el inicio de las relaciones institucionales entre ambas ciudades, que se remontan al año 2001 y por lo tanto celebran ahora su vigésimo aniversario.

Están previstas una veintena de actividades que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre de manera presencial y también online.

El objetivo es crear un espacio de debate y relación entre profesionales, universidades, empresas e instituciones públicas de las dos ciudades, que en la actualidad son destacados centros de creatividad, diseño y atracción de talento y también tienen una vertiente comercial de relevancia internacional.

Las actividades comenzaron el 15 de octubre con la presentación del conjunto de actos y la celebración de la Smart City Expo Shanghai.

El grueso del programa se desarrollará en el mes de noviembre con actividades que girarán en torno a ámbitos significativos como las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación.

Participarán entidades públicas y privadas de ambas ciudades, como la Universidad Pompeu Fabra, nuestro patrono Casa Asia, el Instituto Confucio o Fira de Barcelona, desde la ciudad condal.

Desde Shanghái lo harán, el CCPTI, la Fudan University o la Biblioteca Miguel de Cervantes. También varias actividades estarán coorganizadas por entidades como el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio, Acció, Prodeca o Turismo de Barcelona y se podrá seguir una muestra de cine chino organizada por el Instituto Confucio.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación