Durante octubre y noviembre Barcelona y Shanghai celebrarán a través del ciclo Barcelona-Shanghai Bridge el inicio de las relaciones institucionales entre ambas ciudades, que se remontan al año 2001 y por lo tanto celebran ahora su vigésimo aniversario.
Están previstas una veintena de actividades que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre de manera presencial y también online.
El objetivo es crear un espacio de debate y relación entre profesionales, universidades, empresas e instituciones públicas de las dos ciudades, que en la actualidad son destacados centros de creatividad, diseño y atracción de talento y también tienen una vertiente comercial de relevancia internacional.
Las actividades comenzaron el 15 de octubre con la presentación del conjunto de actos y la celebración de la Smart City Expo Shanghai.
El grueso del programa se desarrollará en el mes de noviembre con actividades que girarán en torno a ámbitos significativos como las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación.
Participarán entidades públicas y privadas de ambas ciudades, como la Universidad Pompeu Fabra, nuestro patrono Casa Asia, el Instituto Confucio o Fira de Barcelona, desde la ciudad condal.
Desde Shanghái lo harán, el CCPTI, la Fudan University o la Biblioteca Miguel de Cervantes. También varias actividades estarán coorganizadas por entidades como el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio, Acció, Prodeca o Turismo de Barcelona y se podrá seguir una muestra de cine chino organizada por el Instituto Confucio.