BBVA anunció la firma de la primera financiación sostenible sindicada de un cliente corporativo chino. Se ha llevado a cabo con la compañía COFCO International, dedicada al sector de ‘agribusiness’ y se trata de una financiación por importe de 2.100 millones de dólares dividido en tres tramos y vinculado a criterios sostenibles.
Así, según señala BBVA, su compromiso de sostenibilidad alcanza el mercado asiático. Junto con otros dos bancos más, la entidad española ejercerá el rol de coordinador sostenible en un préstamo en el continente asiático.
La nueva financiación sindicada sostenible, proporcionada por un consorcio de 20 bancos, servirá para refinanciar el préstamo y las líneas de crédito revolving ya existentes de COFCO International que vencen en 2019. Esta operación se ajusta a la ambiciosa visión integral de sostenibilidad del prestatario al mismo tiempo que se enmarca dentro de la estrategia de BBVA en la lucha contra el cambio climático.
Jorge González Jacob, director global de préstamos corporativos de BBVA, señaló la satisfacción de “haber podido ayudar a COFCO International a diseñar su primera financiación sostenible, y de contribuir activamente a la expansión de los préstamos sostenibles en el mercado asiático”.
El año pasado BBVA aprobó su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Con un total de 17 operaciones en 2018 y 11 más hasta junio de 2019, BBVA ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/o agente sostenible.